Regresar / Go Back

bienvenida.jpg (10870 bytes)
 

 

Internet, 17 de Noviembre de 1999

 

Estimados conferencistas, expositores y participantes en general:

Hoy comienza el 1er Encuentro Virtual de Neurocirugía que sesionará en Internet durante un mes. Los trabajos que en estos días podremos estudiar y debatir han sido enviados por prestigiosos profesionales de diferentes centros de salud del mundo.

Las posibilidades tecnológicas de Internet y, específicamente de Infomed y Uninet, han permitido presentar la convocatoria, realizar la inscripción y colocar los trabajos en la Web de forma operativa y eficiente. A pesar del poco tiempo mediado entre la convocatoria y el congreso, así como ser la 1era vez que se organiza un Congreso Virtual en Cuba, y sobre Neurocirugía en Internet; consideramos que el esfuerzo realizado por las entidades organizadoras y por los que han presentado trabajos ha logrado su objetivo principal: brindar una posibilidad de interrelación eficaz entre profesionales de numerosos países separados por grandes distancias y que, por razones de diferente índole, no pueden coincidir físicamente en el 6to Congreso Presencial Cubano.

A partir de este momento los suscritos al Encuentro Virtual podrán visualizar las conferencias y comunicaciones electrónicas escribiendo el password que se le otorgó al momento de la inscripción a través de la Web y que se ha recordado periódicamente por medio de la lista electrónica de discusión del Congreso: neuroc99@imed.sld.cu. Esta lista estará disponible para que todos los suscritos puedan discutir los trabajos y otras experiencias relacionadas con la especialidad y el congreso.

Desde hoy se realizarán sesiones de Chat todos   viernes a las 13 horas (hora de Cuba) GMT+4, para que los conferencistas, expositores y resto de los participantes puedan debatir "On Line" los trabajos presentados en el congreso.

Esperamos que este 1er Encuentro Virtual sirva para difundir y discutir nuevas técnicas neuroquirúrgicas, y para ir desarrollando las bases de futuros congresos en esta modalidad. Por otra parte, es nuestro interés que esta relativamente nueva forma de presentación de trabajos y debate entre los profesionales de diferentes países, genere un ambiente cordial y solidario muy necesario para el desarrollo de la medicina a nivel mundial.

Antes de terminar queremos hacer un merecido reconocimiento a quien dedicó su vida al desarrollo de la Neurocirugía y que, de forma indirecta, influyó en que hoy los neurocirujanos que aprendimos de sus enseñanzas y experiencias, hayamos podido organizar el 1er Encuentro Virtual de la especialidad en Internet:

 

A la memoria del Profesor Carlos Manuel Ramírez-Corría:

"PADRE DE LA NEUROCIRUGIA CUBANA"

 

 Muchas gracias y sean Bienvenidos todos.

Comité Organizador Neurocirugía´99